1 mar 2011

La pregunta

¿Qué es la pregunta? En mi saber la preguntar es todo aquello del principio del todo, el principio de los principios, aquello que nos hace movernos, el problema del conocimiento y la duda. Primero es la pregunta y luego la elección, pero es la pregunta por donde se empieza y nace cualquier resultado. La pregunta corresponde a la duda que ocasiona miedo, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio al sufrimiento, el sufrimiento a la muerte, por supuesto no tiene porque suceder esto, la duda no es mala todo lo contrario nos ayuda a evolucionar. El resultado de la pregunta es el conocimiento de las ideas innatas a través de la  de la pregunta ocasionamos duda que es lo que nos hace aprender, evolucionar, recordar, sentir, etc. A la vez de no encontrar la respuesta se encuentra la respuesta.
Todo es pregunta si nos preguntamos cosas es que somos imperfectos, somos como la bellota de un árbol(árbol en si en si en potencia), todo es pregunta porque todos sabemos que sin una pregunta no existiríamos, es la pregunta lo que nos vincula, la pregunta nos une, nos motiva, nos guía, nos mueve, nos hace respirar, nos hace sentir, hasta puede que nos defina como una identidad individual y nos hace sobretodo cambiar en el aspecto de niño a hombre, porque aunque sin la pregunta existiéramos seriamos siempre niños y aunque siempre lo somos la única cosa que nos diferenciamos de verdad entre un niño y un adulto, es la búsqueda de mas preguntas que es donde hayamos el conocimiento y sabiduría. Es la pregunta lo que te hace levantarte por la mañana,(a parte del objetivo) lo que te hace pagar los impuestos, lo que te hace encender la tele y ver las noticias, aunque a mi entender tristemente se que muchos se mueven por esa pregunta no por buscar el saber sino por miedo a no saber que ocurre si no sigue haciendo lo que debe hacer porque no quiere saber otra pregunta mas, ni buscar respuestas, y todos sabemos que sin pregunta no hay objetivo, sin objetivo no existiríamos.
La pregunta todos los sabemos ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? La siguiente historia que contare ocurrió de verdad y a mi me la contaron del mismo modo que os la voy a contar yo, quien me la contó lo vivió, estuvo en esa clase.
Un profesor de universidad puso un examen de recuperación a sus alumnos, un examen que constaba solamente de una pregunta y ninguna mas, la pregunta fue ¿Por qué?, así sin mas, no dio ninguna aclaración de cómo hacerla y ni dijo nada mas, solo podían poner lo que ellos consideraban correcto, por supuesto todo el mundo echo a escribir como locos, escribiendo que la pregunta era la gran incógnita del ser humano que hasta Dios se preguntaba cosas etc. Algunos llegaron a escribir más de dos folios. Cuando llegaron las notas (cual día no me acuerdo) y fueron a ver sus notas, se quedaron todos sorprendidos, TODO DIOS HABIA SUSPENDIDO, solo aprobó una persona. Una persona que a la pregunta ¿Por qué? Respondió brevemente:

Y ¿Por qué no?


Según parece después hubo muchísimas reclamaciones por parte de toda la clase, y no se si al final tuvo que repetir el examen.
Pero esa es la gran pregunta de las preguntas, ¿Por qué? Y si hay un porque ¿Por qué no puede ser verdad? ¿Por qué no puede suceder? Por eso creo que nada es imposible, absolutamente nada, todo aquello que consideramos imposible o afirmamos que es incorrecto es porque no hemos buscado las preguntas adecuadas ni tenemos interés de dedicar nuestro tiempo a una pregunta que la sociedad nos dice que no es verdad, q es ‘’imposible’’, nosotros mismos con decirnos que es imposible nos limitamos a que a si sea, ¿Quien les iba a decir a los de la edad media q con un aparatito llamado televisión íbamos a poder ver imágenes en todas partes del mundo? O que con un cable blanco conectado a un cacharro llamado ordenador íbamos a tener acceso a todo el conocimiento humano, ¿No creéis que si pudieseis contarlo se creerían antes q las hormigas conquistarían el mundo? Y ahora lo que a nosotros nos parece tan evidente hace unos años era una barbaridad y como entonces hemos llegado a este estado, PUES POR LA PREGUNTA, y que alguien se creyó esa pregunta y no la dio por imposible, la busco durante años, y quizá murió sin encontrarla pero años después había siempre alguien que retomase esa búsqueda y al final LA ENCONTRARA. Es cuestión de tener fe y creer y que por muy loco te crean todos mantente firme, mantente recto.
Y con esto termino, toda pregunta si tiene pregunta tiene respuesta, ya que no hay nada sin respuesta, ni respuesta sin pregunta, ni pregunta con respuesta. Todo es un ciclo, lo único imposible es aquello que vemos imposible, pero tened fe ya que con ello no moveréis montañas, movereis el mundo.


Bienaventurados sean aquellos que no vieron y creyeron, se dijo una vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario