15 oct 2012

Union



La manipulación de la sociedad a través de la generación del miedo y la división, ha separado al ser humano de su sentido de poder y realidad. Un proceso que ha ocurrido durante siglos, sino milenios. Religión, patriotismo, raza, riqueza, clase. Y cada forma de identificación arbitraria separatista así concebida, ha servido para crear una población, controlada fácilmente maleable en las manos de unos pocos.
''Dividir y Conquistar'' Es el lema. Y mientras la gente continúe viéndose como separados de los demás, se prestan a si mismos para ser completamente esclavizados.
Los hombres de atrás de la cortina saben esto... También saben que si la gente se da cuenta de la verdad, de la relación con la naturaleza y la verdad de su poder personal, todo el ZEITGEIST con el que se alimentan, caerá como un castillo de arena.

El sistema entero en el que vivimos nos enseña que no tenemos poder que somos débiles, que la sociedad es mala, esta llena de crimen, y de mas. Es todo una grande mentira, somos poderosos, hermosos, extraordinarios, no hay razón para que no entiendas quien somos en verdad, hacia donde vamos, no hay razón para que las personas no alcancen todo su potencial, somos seres increíblemente poderosos.

Al habla UN hombre:

Creo que pase los 30 años primeros de mi vida intentando convertirme en algo, quería ser bueno haciendo cosas, quería ser bueno en tenis, en la escuela, en las notas, y todo lo veía desde esta perspectiva.No estoy bien de la manera que soy pero si soy bueno haciendo cosas me di cuenta que no entendí este juego bien, porque el juego era descubrir QUIEN ERA YO.

 En nuestra cultura hemos sido entrenados para resaltar las diferencias individuales, así que, miras a cada persona y lo que nos impacta es: mas inteligente, mas tonto, mas viejo, mas rico, mas pobre. Hacemos estas
distinciones dimensionales, y las ponemos en categorías si las tratamos de esa manera, de esta forma miramos a los demás como separados de nosotros mismos, vemos como son diferentes, una de las características mas dramáticas de la experiencia, es estar con otra persona y de repente ver, como se parece a ti, no como es diferente. Experimentar lo que es esencia en ti, es esencia en mi, es de hecho LO MISMO.
Entendiendo que no hay otro, es todo UNO. Yo no nací siendo un ser rico y acomodado, nací siendo un ser humano, entonces aprendí esta historia de quien soy, si soy bueno o malo, resolutivo o no. 
Todo esto se aprende durante el camino.


Cuando el poder del amor prevalezca al deseo del poder, el mundo conocerá la paz.


Desde los viejos poderes desde el chovinismo racial y religioso hasta el fervor nacionalista rabioso, están empezando a no funcionar. UNA NUEVA CONCIENCIA SE ESTA DESARROLLANDO QUE VE A LA TIERRA COMO UN SOLO ORGANISMO, Y SE DA CUENTA QUE UN ORGANISMO EN GUERRA CONSIGO MISMO ESTA CONDENADO.



Bill Hicks solía terminar los discursos con esto: 

La vida es como un paseo por una atracción de un parque de atracciones, cuando te subes piensas que es real, porque así de poderosas son nuestras mentes, el paseo sube, baja y da vueltas, tiene emociones sustos, y luces de colores, es muy ruidoso y muy divertido por un rato, algunos han estado por el paseo mucho tiempo y empiezan a preguntarse. ¿Esto es real? o ¿solo es una atracción? y otra gente ha recordado y nos ha dicho.

 -Ey...no te preocupes, no temas. Porque esto es solo un paseo y hemos matado a esas personas.
- Cállenlo! que tengo mucho invertido en este paseo, cállenlo!, mira mi gran signo de preocupación, mira mi gran cuenta bancaria, mi familia, esto tiene que ser real.

Solo es un paseo. Pero siempre matamos a esos tipos buenos que siempre tratan de decirnos eso. ¿Lo has notado? y dejamos a los demonios que campen libre, pero no importa, solo es un paseo, y podemos cambiarlo cuando queramos, es solo una decisión. Sin trabajo, sin ahorros de dinero, solo es una decisión ahora mismo, ENTRE EL MIEDO Y EL AMOR.

3 oct 2012

Autoestima


No tenía pensado escribir una nueva entrada hasta que terminase mi historia. Pero me he sentido realmente inspirado por algo que he leído sobre la motivación, un cuento. He escuchado muchas versiones de lo que supuestamente es la motivación, o gente intentando motivar a otra gente sobre temas que ellos ni siquiera  entienden o no comprenden. Puede que simplemente el punto de que no son capaces de comprender a la persona, o que ellos mismos tienen problemas, con lo cuales no pueden ayudar a otros.

La definición a mi entender mas acertada de la AUTOESTIMA:

Es algo positivo que te conecta con la parte mas real de ti, haciendo que cojas confianza y aumenten tus posibilidades de éxito.


EL ARBOL


Había una vez un hermoso jardín, con manzanos, naranjos, perales y bellísimos rosales.
Cada cual cumplía fielmente la función que la naturaleza le había asignado. Eran felices respetando los ritmos de la vida.
Al fondo del jardín había un árbol triste. Tenia un problema. No sabia quien era.
El manzano, que se hallaba cercano a el, intentaba ayudarle: << lo que necesitas es esforzarte. Si de verdad lo intentas, podrás ofrecer sabrosas manzanas. Es muy fácil >>.
El rosal que formaba unos macizos de esplendidas rosas le reprochaba constantemente:
<< No te dejes engañar por el manzano. Es mas sencillo florecer en rosas. Además son muy bellas >>
El árbol intentaba seguir todos los consejos que le daban sus compañeros y compañeras.
Vivía una ansiedad continua. Se esforzaba hasta el limite por ofrecer un milagro de una manzana rosada y jugosa, o el espectáculo de unas cuantas rosas. Todo en vano.
Un día llego hasta el jardín el búho, que es la mas sabia de las aves. Fue a posarse sobre las ramas del árbol triste. Al ver la desesperación del árbol y escuchar sus profundos gemidos, exclamo: << No te preocupes, tu problema no es tan grave, es el mismo problema que arrastran muchos seres sobre la tierra. Yo te daré la solución: No intentes ser como los demás quieren que seas... no te dejes veces por las presiones que ejercen sobre ti. Se tu mismo, conócete, escucha tu voz interior y escucha la voz de quienes pueden ayudarte de verdad.
Y dicho esto, el búho desapareció.
Cerrando los ojos y los oídos, abrió su corazón, se olvido del ruido, de la voz grave del manzano y de las voz chillona del rosal... y por fin pudo escuchar su voz interior diciéndole: << Tu jamás darás manzanas porque no eres un manzano, ni florecerás cada primavera porque no eres un rosal. Eres un roble, y tu destino es crecer fuerte y majestuoso. Cuando ofrezcas cobijo a las aves, sombra a los viajeros, belleza al paisaje.... te sentirás feliz. Esa es tu misión.
Tiempo después el roble era feliz. Sonreía con mil sonrisas: Las sonrisas menudas y tiernas de sus tallos nuevos en primavera, la sonrisa recia y segura de su tronco añoso y firme, la sonrisa de la acogida que se prolongaba en el aleteo de las aves...


Adaptación de una original de Adriana Bello (Autoestima)