3 oct 2012

Autoestima


No tenía pensado escribir una nueva entrada hasta que terminase mi historia. Pero me he sentido realmente inspirado por algo que he leído sobre la motivación, un cuento. He escuchado muchas versiones de lo que supuestamente es la motivación, o gente intentando motivar a otra gente sobre temas que ellos ni siquiera  entienden o no comprenden. Puede que simplemente el punto de que no son capaces de comprender a la persona, o que ellos mismos tienen problemas, con lo cuales no pueden ayudar a otros.

La definición a mi entender mas acertada de la AUTOESTIMA:

Es algo positivo que te conecta con la parte mas real de ti, haciendo que cojas confianza y aumenten tus posibilidades de éxito.


EL ARBOL


Había una vez un hermoso jardín, con manzanos, naranjos, perales y bellísimos rosales.
Cada cual cumplía fielmente la función que la naturaleza le había asignado. Eran felices respetando los ritmos de la vida.
Al fondo del jardín había un árbol triste. Tenia un problema. No sabia quien era.
El manzano, que se hallaba cercano a el, intentaba ayudarle: << lo que necesitas es esforzarte. Si de verdad lo intentas, podrás ofrecer sabrosas manzanas. Es muy fácil >>.
El rosal que formaba unos macizos de esplendidas rosas le reprochaba constantemente:
<< No te dejes engañar por el manzano. Es mas sencillo florecer en rosas. Además son muy bellas >>
El árbol intentaba seguir todos los consejos que le daban sus compañeros y compañeras.
Vivía una ansiedad continua. Se esforzaba hasta el limite por ofrecer un milagro de una manzana rosada y jugosa, o el espectáculo de unas cuantas rosas. Todo en vano.
Un día llego hasta el jardín el búho, que es la mas sabia de las aves. Fue a posarse sobre las ramas del árbol triste. Al ver la desesperación del árbol y escuchar sus profundos gemidos, exclamo: << No te preocupes, tu problema no es tan grave, es el mismo problema que arrastran muchos seres sobre la tierra. Yo te daré la solución: No intentes ser como los demás quieren que seas... no te dejes veces por las presiones que ejercen sobre ti. Se tu mismo, conócete, escucha tu voz interior y escucha la voz de quienes pueden ayudarte de verdad.
Y dicho esto, el búho desapareció.
Cerrando los ojos y los oídos, abrió su corazón, se olvido del ruido, de la voz grave del manzano y de las voz chillona del rosal... y por fin pudo escuchar su voz interior diciéndole: << Tu jamás darás manzanas porque no eres un manzano, ni florecerás cada primavera porque no eres un rosal. Eres un roble, y tu destino es crecer fuerte y majestuoso. Cuando ofrezcas cobijo a las aves, sombra a los viajeros, belleza al paisaje.... te sentirás feliz. Esa es tu misión.
Tiempo después el roble era feliz. Sonreía con mil sonrisas: Las sonrisas menudas y tiernas de sus tallos nuevos en primavera, la sonrisa recia y segura de su tronco añoso y firme, la sonrisa de la acogida que se prolongaba en el aleteo de las aves...


Adaptación de una original de Adriana Bello (Autoestima)

2 comentarios:

  1. Para mí la autoestima es ese sentimiento que te lanza a dignificar tu alma y enriquecerte con lo positivo de lo que te rodea, al mismo tiempo que aprender a navegar entre lo oscuro que acontece en tu vida. Una de las herramientas imprescindibles para una vida honrada.

    ResponderEliminar
  2. pues si nobu, pues si. Eso es cierto! estoy haciendo una nueva historia,espero publicarla pronto, te gustara. LOSE!

    ResponderEliminar