9 abr 2012

Caminando encima de las piedras


He tardado 11 meses en terminarla. Con todo mi afecto espero que las personas que lo lean, les guste.



Caminando encima de las piedras


En una casa apartada de la sociedad existe un pensamiento vacío y lleno de angustia mezclado con una pincelada rosa verdoso donde en su interior consiguió ocultar todo el dolor que carga, pero con la diferencia de que se guía ciego pero sabiendo a donde va que los colores viven en un mundo que todos los días visita pero que nunca esta ahí, la única meta y su guía es la verdad, ese es su único coraje, la debilidad y la flacidez. Ese pensamiento cabalga sobre hombros de gigantes encima de su corcel llamado tempestad, a veces le llaman tempestad, en otros lugares trueno, y en lugares lejanos es llamado el corcel de piel dura. 
El pensamiento se sube todos los días encima de el pero la mayoría de las veces se cae porque se le considera un caballo rebelde, el propio pensamiento le llama el caballo indomable; cansado y sin fuerzas se sentó sobre el suelo seco, allí mirando lo observo, el animal con su color azabache le devolvió la mirada, el pensamiento con miedo y con dudas bajo la mirada y allí triste se quedo. Pasaba por ahí otro pensamiento viejo, grande y feliz, pasando a su lado observo un pensamiento sentado rendido al lado de su caballo alto, fuerte, robusto y con cimientos fuertes bajo sus pies, el pensamiento viejo observando este panorama se acercó al pensamiento débil y arrodillándose le pregunto: 
-         ¿Por qué dudas de la verdad? Esta escrito que tu te sobrepondrás sobre la carne, él se arrodillara en tu nombre y te guardara hasta que llegue el momento, mas estate atento porque el caminante caminara una vez, en tu corazón guarda tus dichos para que el no pueda pecar en ti, busca ese versículo para que te ayude a resistir la tentación mas yo moro en ti y el no… el es abstracto, una ultima cosa te diré mantén tu espada levantada cual árbol mantiene sus frutos en lo alto por encima de su tronco  ya que solo con esa espada podrás conquistarle y cuando se arrodille monta en el, pues tu eres su jinete y cuando lo hayas ven  a buscarme con la misma intensidad con la que me has estado buscando este tiempo, pues yo te estaré esperando.

Oyendo estas palabras en su mirada se le dibujo fuego, el anciano pensamiento sonrió y alejándose le dijo:
-         No hay casualidades. Yo estaré contigo cuando toques la obscuridad, yo estaré contigo cuando toques la luz.
El pensamiento se irguió como las fuerzas de las montañas, el corcel al ver este cambio retrocedió dos pasos hace atrás, asustado y bufando intento hacerse mas grande, pero no surgió efecto mas el pensamiento serio y sin dudas le miraba amenazada mente, alzando la voz le dijo:
-         ¡Arrodíllate! Esta es mi voluntad y no la tuya, escucha mi voz temblando en ti, pues no volverás hacer tu morada en mi.
El corcel robusto escuchando estas palabras se enfureció mas y se preparo para atacar, veloz cual trueno salto dando una embestida, atacando velozmente el corcel robusto no consiguió dar a su objetivo se había puesto detrás del, el corcel buscándolo desesperado observando que no lo encontraba se dio la vuelta rápidamente, volviéndolo a observar ataco de nuevo, el pensamiento lo esquivo con gran esfuerzo, el caballo viendo su treta dio una coz hacia el lado contrario de su mirada alcanzando al pensamiento, salió unos metros despedido cayendo bruscamente contra el suelo, el caballo volviéndose a girar observo al pensamiento, el pensamiento dolorido levantándose le grito:
-         ¡Arrodíllate!
El caballo azabache no obedeció y ataco de nuevo, el pensamiento freno la embestida del animal pero este siguió arrastrándole varios metros, el pensamiento le sujeto la cabeza y este enfurecido la movió bruscamente para deshacerse de sus cadenas. Su movimiento furioso y sin descanso lo arrastro hasta la esquina de un precipicio, cayendo, se sujeto con una mano en el borde, mirando abajo observo ríos de lava, almas en pena, lluvia con ceniza, observo por primera vez la muerte, había un lugar que le llamaban la guarida del dolor, ahí se encontraban los pensamientos frustrados y rotos donde su corrupción del alma influenciados por el diablo son su perdición.
El pensamiento en ningún momento dejo de luchar, encima de el se encontraba su propio caballo enfurecido y debajo su propio infierno, mas infierno donde se encontraban los señores oscuros los susurradores de influencias; en ese momento las llamas del subsuelo quemaron las partes inferiores del cuerpo del pensamiento, aguantando y sujetándose las llamas le consumieron, agarrado sin moverse el fuego purificador destruyo su parte inferior dejando su parte superior, el corcel observando ese acontecimiento se dio la vuelta y empezó a marcharse pensando que moriría y caería en el infierno, en ese momento el pensamiento se levanto y con fuerza saco su cuerpo del abismo, el caballo parándose se dio la vuelta y vio al pensamiento a andar hacia el, el pensamiento caminando encima de las piedras se fue acercando al caballo, descalzo y dolorido empezó a brotar sangre de su corazón deslizándose por su cuerpo lavando sus pies , despacio y firme dijo:
-         Arrodíllate…
El corcel robusto obedeció y se arrodillo mostrándole respeto, se puso a su lado y se inclino para que se subiera, el pensamiento contento suspiro, agarrando su oscuro pelaje se alzó por encima de el  y montado en su espalda le dijo al oído:
-         Yo soy tu jinete
El corcel obedeció y se convirtió en el corcel apacible. Los dos juntos al final y el pensamiento como líder de su destino empezaron a caminar, su mundo se convirtió, donde antes miraba un mar de desierto ahora solo puede mirar miles de caminos, donde antes veía melancolía y tristeza ahora solo puede ver objetivos y oportunidad. Observo un camino hecho de luz que conducía cuesta arriba muy empinada, pensándoselo y confiado observo a su caballo y piso  su primer paso.
En esa casa un hombre deja de leer, tirado en la cama cuesta arriba, pone el libro encima de la cama y mirando al techo con las manos encima de su pecho se puso a soñar despierto con la respiración relajada, apago el ordenador cogió su móvil y salió de casa. Cogió el coche y se aventuro fuera de la ciudad, lleno hacia el norte  donde los rayos de luz aun se veían salir de las nubes, guiado por una pregunta en busca de una respuesta, llego a un descampado solo y hermoso cual nuevo sentimiento era una nueva experiencia, aparco su coche y salió observando el único camino, asintió y comenzó. El cielo estaba nublado con un color en las nueves de blanco algodón y negro carbón, empezó a caminar hacia las montañas cuesta arriba, por un terreno escarpado, lleno de piedras, lleno de tierra donde la vegetación se encontraba a los lados del camino, y por el camino se figuraba mas a un desierto que un camino. En su andar encontró tirado en el centro del camino un callado de color marrón oscuro mas o menos de una altura de 1’927, se paro delante de el y lo miro, observando a los lados razono que no había ninguna explicación coherente explicativa para deducir porque motivo un callado en forma de vara estaba ahí, después de un buen rato se agacho , alargo su brazo y lo cogió, cogiéndolo como su apoyo prosiguió su camino. Llevaba cerca de 3horas y 13 minutos caminando inundando su mente lleno de pensamientos positivos y otros negativos, pero su mente empezó a flaquear notando el cansancio en su cuerpo, sudando y dolorido se paro cogiendo aire, se sentó en una roca que se encontraba en el borde del camino puso su callado apoyado sobre la piedra y descanso. Mientras descansaba observo que estaba solo que durante su camino no había encontrado ni visto a nadie a nadie y comprendió que iba a seguir siendo así hasta que llegara al final, suspiro, sujeto su callado y continuo. El hombre seguía caminando mirando al frente sin mirar a sus pies, dejando a su andar pisadas en la tierra que desaparecían en la distancia, pero sus pensamientos empezaron a conquistarle, empezaba a tener mas pensamientos negativos, siguiendo su camino cuesta arriba se preguntaba preguntas:
-         ¿Qué estoy haciendo? ¿Por qué hago esto? ¿Qué voy a encontrar al final? ¿Me servirá de algo? ¿No me servirá mejor quedarme en casa o hacer otra cosa en el tiempo que hago esto? ¿ Por qué? ¿Por qué no encuentro a nadie?
Entonces su desmotivación empezó a disminuir, el callado le pesaba ya no lo sujetaba tan firmemente lo iba arrastrando, su cuerpo se doblaba cual narciso mirando al rio, le pesaba su alma, caminaba mas lentamente, su respiración se agitaba se cansaba cual relámpago. Empezó anochecer el sol se oculto, la noche apareció, el frio arrecio, el aire golpeaba los arboles, la oscuridad se esparció y cubrió el camino, entonces sintió el miedo, probo el néctar amargo de la duda y su firmeza se derrumbo cual muro de cemento arrojado por la fuerza de un mar con oleaje causado por la posición de la luna. Soltó su cayado, cayo de rodillas y mirando al suelo dijo:
-         ¿Por qué?
Negando la cabeza repitió
-         ¿Por qué? No pido calidad, no pido honores, ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?...
Se sentía como el agua queriéndose unir con la llama. Las nubes oscuras cubrieron la noche, solo y tirado en el camino empezó a llover, cada minuto que pasaba las gotas pegaban con mas fuerza sobre su piel y su ropa. No entendía la razón de su mal estar, de su sufrimiento, notaba las espinas de la rosa clavadas en su corazón, notaba que cada paso que daba era un paso de dolor. Llorando con sus lagrimas fusionándose con la fría agua de las nubes se levanto cogió su callado y prosiguió su camino, pero ya no veía estaba ciego, la oscuridad le cegaba ahora solo caminaba por fe pero sin saber porque, con la esperanza de conseguir y encontrar algo. Bajo la lluvia y la negra oscuridad consiguió hacer una antorcha de fuego para iluminar al menos sus propios pasos y resguardarse de lo oscuro, perdido y sin rumbo siguió caminando, aunque su camino se hizo mas empinado, mas cansado y esta vez no sabia por lo que luchar, se aferro a su antorcha y a su callado. Sus ojos dejaron de brotar lágrimas, se había acostumbrado al dolor. Sentía tanto amor por su camino,  tanto amor a su Dios que se revelo contra el, al no ver que no encontraba consuelo y solo espinas se dio la vuelta y puso un paso mas atrás. De repente apareció en un mundo y blanco, no había camino, no había tierra ni vegetación, no había nada, un mundo totalmente vacío de color blanco, paralizado sin mover ni un parpadeo y mirando al vacío sus ojos le brillaron, su mente se abrió y empezando aparecer secuencias de imágenes.
Un árbol gigante con tronco duro le cayo una semilla, esa semilla germino, creció de la oscuridad a la luz, (tierra, cielo) era una semilla en potencia, a través del sol, la lluvia y la tormenta. El hijo se convirtió en padre.
Los planetas giran, las galaxias giran, los universos giran pero un camino continuaba, las cosas giraban alrededor, pero camino no se movía.
Una gota de agua eclosiono contra una hoja se desintegro y vio el universo hacerse a través de la voluntad de un individuo único.
Un fuego ardiente cubría el mundo, salieron chispas y se hicieron palabras.
En un lugar negro totalmente negro brillo una luz que deslumbraba toda la oscuridad, se miraba en el infinito.
Aquel hombre volvió en si , volvió aparecer, el camino, la lluvia, la vegetación, la obscuridad, sin moverse ni parpadeando, comprendió la verdad…Que ninguna espada se forja sin dolor, ninguna espada se forja sin golpes, ninguna espada se forja sin fuego, comprendió que si esta ahí es porque él lo ha querido, comprendió que si abandona el camino no volverá a pisarlo hasta dentro de mucho tiempo, que las aventuras están para los aventureros y que la verdad de la cumbre le ara libre, no el camino en si.
Con su callado en su mano izquierda la sujeto con fuerza sujetando el peso de su cuerpo, con su antorcha en su mano derecha, el fuego creció dando mas luz y calor ahuyentando a la obscuridad, moviendo la cabeza a su izquierda y a la derecha pudo ver la sombra, la lluvia, pudo ver lo maravilloso que es el mundo así con la luz del sol apagada. Mirando al frente se dio la vuelta y siguió con su camino, esta vez en el paso que dio fue como si hubiera dado dos, el que retrocedió, y el que tenía que avanzar. Continúo caminando cuesta arriba, se seco las lágrimas mientras avanzaba, en su camino resbalaba por los deslices de la arena arcillosa y las piedras calizas, pero ya no le importaban las heridas, se levantaba y continuaba, ya solo tenia en mente el objetivo del fin del camino, de llegar a la cima. Dejo de llover y las nubes se disiparon, entonces las estrellas y la luna aparecieron dando paso a una visión que le fue un regalo para la viste de ese hombre.
Llego a un punto donde se tuvo que parar porque encontró dos caminos, mientras los observaba descansaba, miro que uno de los caminos llevaba hacia abajo, era todo un camino cuesta abajo hacia lugares maravillosos, lleno de ríos, de campos, y flores, eso a su izquierda y a su derecha otro camino de tierra lleno de piedras y por los lados mas vegetación, ese camino se perdía en las sombras.
El hombre se quedo muy pensativo, observando las dos direcciones, entonces volvió a sentirse tentado
-         Si elijo el camino fácil, el camino de la izquierda mi sufrimiento terminara, todo se tornara mas sencillo y disfrutaría de ese camino, mis pasos serian el doble de largos y apenas costaría esfuerzo caminarlo, con abrir las piernas y dejarme caer bastaría para caminarlo, seria como un pez en el rio dejándose arrastrar por la corriente. Sin embargo si cojo el otro camino que es el que llevo caminando, solo encontrare mas preguntas, el esfuerzo será mayor, el dolor por las caídas mas doloroso y ni siquiera tendré la certeza de saber que encontrare arriba, ya que una vez arriba a lo mejor me decepciona.
Estuvo mucho tiempo pensando hacia sus adentros, pensando que es lo que quería si la verdad o el placer, pensó tanto que llego a dudar y olvidar porque había iniciado el camino. Acabo eligiendo el camino de la izquierda (el camino fácil), pero con que mas se acercaba  mas se escuchaba a si mismo decirse
-         Esto no es lo que quieres
Miro a su callado que representaba la disciplina y miro su antorcha que representaba la fuerza, entonces se paro y riéndose dijo
-         ¿Qué estoy haciendo? Me tienta la vida con una vida de servidumbre, recogiendo aceitunas en los arboles ¿Y yo acepto? Soy inocente cual niño pero se que busco, solo en el silencio se encuentra los tesoros.
Y se torció a su derecha continuando el camino que nunca tuvo que dudar.
Llevaba caminando durante muchas horas, el sudor le resbalaba por la frente pero ya no sentía miedo, recordando todo lo que había caminado comprendió que sufrió una metamorfosis, no se parecía ni un poco a la persona, al hombre que puso el primer paso, feliz ya nada le estremecía ni el dolor que sentía, comprendió que lo que importa es este momento, empezó a ver el camino como parte de el, de si mismo, era feliz.
Sin darse cuenta llego a un punto donde el camino terminaba y se encontraba en un lugar lleno de hierva, de flores, de arboles, de animales, con el terreno llano, impresionado por su belleza esta nueva visión de lo que veía intento buscar el camino para continuarlo, mirando a todo su alrededor no encontraba nada, creyó haberse perdido. Se acercó al borde del abismo y observo EL MUNDO, observo los millones de montañas que había, los millones de ríos, los caminos, los manantiales, la energía en el aire, observo su coche aparcado a lo lejos, entonces una lagrima descendió por sus ojos entendió y razono que había llegado a la cima, que había llegado a la cima de la montaña, alucinadísimo se quedo, las lagrimas le caían por doquier, su felicidad desbordaba, millones de sentimientos, hasta parecía que los arboles y animales se arrodillaban. El cielo se tinto de rojo anaranjado, el sol comenzó a ascender por el horizonte, la luz ilumino el universo, el mundo, cerrando los ojos los rayos atravesaron sus parpados y llegaron hasta su alma, poniendo sus brazos en forma de cruz, la luz le brillo, la brisa del aire le golpeaba y le consolaba secando sus lagrimas, respirando profundamente con los ojos cerrados observaba, dijo:
-         Dios esta en todo.
La oscuridad había desaparecido, todo era verde y bello, abriendo los ojos lentamente volvió a observar ese espectáculo, le costaba creerse lo que estaba viendo, no solo se había encontrado a si mismo por el camino, sino que también encontró a dios. Arrodillándose en ese borde, dirigido cara al sol se postro y dio gracias por todo, por el sufrimiento, por los momentos, por la oportunidad del camino, por la visión que estaba recibiendo, por su remamiento, por la verdad, por la vida. Su tortura y soledad fue su renacimiento, miro al suelo, encontró una piedra, a la izquierda un árbol, a la derecha una flor y volviendo a llorar sonrió, volviendo de nuevo su mirada a lo lejos volvió a ver su coche. Repitió su, sonrisa, seco el agua con la seda de sus vestiduras, clavo su callado con el árbol representado su bandera de la disciplina, apago su antorcha clavándola con la flor, rompió su tela envolviendo la piedra. Haciendo esto DESCENDIO todo el camino, lo que antes le había costado horas escalarlo ahora le costaba minutos. Una vez abajo contento y sin palabras se metió en el coche, puso música y se marcho cantando una canción. Volviendo a casa, marchaba tan feliz que no escucho la voz de su corazón que le llamaba  y le decía:
-         Vuelve a casa….La estrella brillante a encontrado su sombra, el destino de tu universo esta a punto de enfrentarse.
Mientras tanto la pequeña planta enterrada bajo el infinito universo comienza a germinar, brotando desde dentro de la tierra hacia a fuera. La planta desde su milímetro salida coge contacto con su primer rayo de luz del sol y esta la ciega. La planta inconscientemente absorbe la energía de luz y calor haciendo que resida dentro de ella, la energía envuelve a la planta interiormente en un campo de fuerza y poder, esta obliga a sus componentes a evolucionar que es lo que le hace crecer  a la planta. Al mismo tiempo que la planta crece también crecen las espinas, y el sol no retira su luz ni a la planta (flor) ni a las espinas, haciendo que crezcan los dos por igual. Cuando alcanzan los dos un tamaño considerable y fuerte, se conocen, comprenden que las dos nacen de la misma semilla, una de ellas es real, la otra es la reproducción exacta de lo que fabrico cuando estaba debajo enterrada.
Entonces luchan por el control de la semilla.
Un ente espíritu de color azul tan claro que se podía mirar a través de él, como la mirada del sol pasando de un espejo borroso, con una altura parecida a la de un hombre, una mirada muy profunda, un sentimiento muy tranquilo. Con ese color blanquecido azulado abrió los ojos lentamente y se encontró en un mundo totalmente oscuro, un mundo infinito, un mundo tan grande como la consciencia humana, (universo) no se distinguía los finales, ni el largo ni el ancho, solo se miraba el suelo porque se miraban rayas violetas como si de un tablero de ajedrez se tratase, rayas que no tenían fin, rayas que se juntaban con otras haciendo cuadrados, rayas que guardaban la misma proporción unas de otras haciendo líneas cuadradas perfectas. Al andar el movimiento era suave, no se notaba la presión, no había nada ni leyes físicas, las pisadas hacían ondas de energía muy amarillas de unos 23’2 centímetros que al dejar de pisar se retraían en puntos circulares de la forma de la pisada y disminuían la intensidad de su luz, que mas tarde desaparecían.
El ente espíritu comenzó a andar sin objetivo dejando pisadas de energía que desaparecían en unos segundos. No entendía porque estaba en ese sitio aunque le resultaba familiar, estaba relajado y tranquilo, simplemente caminaba. Buscaba y buscaba pero no encontraba, mientras caminaba pensaba, pensaba en si mismo, pensaba en todos, su felicidad aumentaba tan solo de pensar en ello. La obscuridad era tan intensa, tan bella que no le creaba amargura por no ver la luz, tenia la esperanza de estar ahí como un paso para llegar a la humilde morada, (como si de un agujero de gusano se tratase para llegar al sol)  donde vive, donde tiene que ir y donde podrá continuar.
Pasaron los años…. Mas de los que no fue consciente, encerrado en un universo que no podía entender. Anhelaba tanto llegar a su casa que la tristeza se apodero de él, llevaba años buscando un camino, una salida, una entrada, alguien, pero nada resultaba aquello era inmenso solo estaba el, sus pisadas y sus sentimientos, asique se sentó y medito, diciéndose a si mismo.
-         Solo has entrado, solo saldrás
Al sentarse mucha energía salía por debajo de él, era tan intensa y tan fuerte que iluminaba aquel sitio parecía una estrella. Cerró los ojos y descanso. Cuando los abrió aparecieron 7 mujeres delante de el sentadas mirándole, eran las mujeres (fantasmas entes) mas bellas que había visto nunca y le empezaron hablar:
-         TU, hijo predilecto del trueno ¿Qué haces aquí?, no deberías estar aquí, has caminado millones y millones de piedras, deberías estar rodeado de joyas y oro, estar en tu casa descansando, comiendo, diciéndoles a los otros lo que deberían hacer, pues tu ya eres mayor y es hora de descansar, ven con nosotras seremos tus sirvientas, nos ocuparemos de ti y aremos todo lo que tu nos digas, ahora toca vivir rodeado de lujo y placer, gobierna sobre todas nosotras y nosotros, ¡Oh, señor! Vivir para ti se asemeja al néctar de las uvas dulces, tu eres el rey, el Dios, el rey de reyes, el Dios de los Dioses.
 En ese momento dos mujeres se levantan y dibujan con su dedo una puerta, una puerta donde se veía los mayores placeres indescriptibles que todo ser creado desearía, todas ellas le invitaron a entrar pero el dijo:
-         Mi casa no esta en vuestro nido, mi casa no pertenece a esto, me ofrecéis comida, placer y poder pero no me ofrecéis nada, vosotras hermanas mías no podéis tentarme porque sois hijas de Mara, buscando las rosas en mi corazón os encontré y os conozco, solo los asnos buscan las perlas, yo siendo la chispa que ilumina este lugar no podéis apagarme, puesto esta que yo seré fuego.
Las siete mujeres se levantaron y empezaron a gritar con mucha fuerza, sus ondas resonaban en aquel lugar, pero el ente espíritu ni se inmuto, permaneció inmóvil, las mujeres continuaron gritando, de una en una se iban metiendo por la puerta que ellas habían creado, con la ultima la puerta desapareció y se vio de nuevo solo. Sonrió, su onda de energía aumentaba 30’5, sin levantarse pensaba en las gotas de lluvia cuando explotaban cuando entrar en contacto con la materia, en esa gota miraba el cosmos y la creación del todo, esa gota chocaba con la hoja de un árbol cayendo bruscamente contra el suelo dividiéndose y convirtiéndose en liquido que tiempo mas tarde seria absorbido por la naturaleza.
Cerro los ojos, los abrió, a través de un parpadeo se encontró en el medio del mar encima de una roca al mismo nivel, mirando rápidamente a los lados grito:
-         ¡¡Busca en los confines del mundo, en los valles mas oscuros, en el vacío mas profundo del pozo!! Pues nunca llegaras lo bastante lejos para domar a la oveja, sigo a un león…
Y el que vendrá detrás de mi será mas grande que yo.
De repente una ola cubrió el día envolviéndole en la obscuridad mas profunda, sin moverse dijo:
-         Algunos me dicen que te tema, tu abriste mis ojos convirtiéndolos en diamantes haciéndolos indestructibles, has creado un martillo en mi cabeza, llévame a la luz (obscuridad) una vez mas.
Y el peso del agua cayo sobre el tirándole de la roca, cayendo, bajando muy rápido por las aguas oscuras, intento resistirse, intento luchar contra la fuerza de la corriente, mas no pudo hacer nada la fuerza era de 100 elefantes. Mientras descendía se difuminaba el sol, llevándole a la obscuridad absoluta, y dejo de luchar, descendiendo tan rápido que se sentía inmóvil, ahogándose y en agonía miraba como la oscuridad le poseía.
Toco fondo… golpeándose, vio que vio que no se veía, cayendo lentamente boca arriba con los brazos abiertos encima de la arena que no veía, con la mirada abierta muerta dijo en su mente:
-         Es mi fin….
Y Cerrando los ojos lentamente fue muriendo en paz.
Casi los tenia cerrados cuando de repente una mano de luz entro en el agua, una luz tan potencia que ilumino el mar universal. Y en su cabeza espiritual le dijo:
-         Yo estaré contigo cuando toques la oscuridad, la luz es la energía de la vida que balancea tu mente donde encuentras la diferencia entre el animal y el hombre, la oscuridad es la fuerza que se desbalancea y pronto se manifestara en tu poder, yo soy el pájaro que saca los parásitos de tu pelaje de león.
El ente espíritu abrió los ojos a la velocidad de los rayos viendo la mano intensa de luz, escuchando de nuevo
-         Aun no es hora de caer, siente mi poder, mas yo moro en ti.
El ente hizo el ultimo esfuerzo, sujetando la mano, su cuerpo brillo, ascendiendo desde los infiernos, salió de los mares.
Abrió los ojos, cayendo hacia delante con su cuerpo empezó a toser agua, a vomitar agua, incorporándose, respiraba agitadamente recuperando la energía perdida, sus ondas de energía crecieron a 49’8 centímetros, todavía tosía pero sonrió, dio las gracias y volvió a sentarse recordando lo que había pasado, contento medito.
Pensando y pensando soñaba y soñaba con encontrarse a si mismo, quería conocer la verdad, que surcar volando los cielos, quería visitar cada parte obscura del mundo donde se encontraba, quería renacer, quería abandonarlo todo y a la vez tenerlo. Limitado en mundos que no podía entender, sentía miedo, amor , angustia, dolor, tristeza, felicidad, aprisionado en un camino donde la luz estaba maldita y la única fuente de energía era el mismo, solo y sin nadie continuaba resistiéndose sin saber porque y con la esperanza de llegar a la humilde morada.
De niño espíritu apareció en un desierto donde los rayos quemaban en su rostro su cuerpo frágil y pudo notar un dolor físico quemando sus entrañas y quemando sus labios, la arena era como fuego y las brisas arrasaban con que mas fuerte daban, sentado, vio aparecer unos hombres a lo lejos, que a medida que se acercaban parecían mas y mas de los lados de estos, aparecían por doquier en todas direcciones, reconociendo dos hombres al principio y en segundos aparecer ocho, en minutos solían salir de todas las direcciones, cientos de ellos, cada vez se multiplicaban mas por detrás de ellos, eran tantos que le rodeaban en kilómetros a la redonda, haciendo un gran circulo perfecto y el como punto central, se iban acercando y apareciendo mas, el niño cerro los ojos y puso su mente a un kilometro por encima de su cuerpo encima de su cabeza y observo que no eran miles sino millones, tal inmensidad de hombres que no se llegaba haber el final, parecía que cubría el desierto entero, el niño se asusto al ver ese panorama  que abrió los ojos, pudo observar a medida que se acercaban que eran hombres con armaduras antiguas muy fuertes, todos de la misma altura, todos guardando la misma proporción unos de otros, tenían lanzas muy largas, andaban a la vez y producían el mismo sonido, tenían la cara tapada un arco en su espalda y no había nada en ellos que los identificara de otros. Supo que era un gran ejercito, el espíritu busco una salida para escapar pero estaba totalmente rodeado, pensó en correr pero se miro y se fijo que tenia piernas de niño, sentado, el miedo le paralizo  y dejo de pensar objetivamente, las piernas le temblaban, el ejercito se paro y todos fijamente miraron al niño que se encontraba en posición zen, dejaron caer sus lanzas verticalmente hacia adelante, apuntando con la punta hacia el espíritu niño, a la vez sacaron el arco de su espalda y dispararon, el sol se cubrió de flechas y el día de negro, iban todos hacia el espíritu, el cerro los ojos relajándose, canalizando su miedo y dijo:
-         A través del odio encontré el amor, empuñe su bandera, por mucho que me intentéis herir no podéis pues no encuentro las palabras para expresar como os veo, esas flechas son rosas con espinas.
Y rosas con espinas aparecieron, cayendo sobre el desierto amarillo, cubriendo el cálido paisaje de rosas rojas.
Una vez mas el espíritu abrió los ojos sosteniendo en la posición de loto una rosa roja y blanca sobre su mano, que para el representaba el final y el principio, su aura aumento a 54’1 centímetros.
En ese momento que es donde mejor se encontraba consigo mismo apareció un charco de agua cristalina, justamente delante de el sorprendido y admirado lo miro. De el surgió oro, de ese oro diamantes, se apreció una mano, luego un brazo, apareció una forma, de esa forma salió la carne, salió un ente espíritu sentado QUE ERA EXACTAMENTE IGUAL QUE EL, mirándose frente a frente, el que ha llegado le dijo a nuestro ente:
-         ¡Oh, señor! Al fin te encuentro, he caminado  muchos caminos para vérmelas aquí y ahora contigo, tu que vas a donde nadie mas se atreve a ir, tu que escalas montañas y aun cayéndote vuelves a escalarlas, tu que buscas tesoros en el silencio sabiendo que las aventuras son para los aventureros, tu ¡Oh Dios, mio! Que has teñido con sangre mi corazón aun sabiendo lo que te esperaba, ¡oh tu! Que solo te conozco yo, tu, que ahora te unirás a mi.
El ente espíritu dijo:
-         Arquitecto al fin nos conocemos, no volverás a reconstruir tu casa en mi
El que ha llegado respondió
-         Pero yo soy tu casa
Y el ente dijo:
-         Tu eres el señor de mi propio ego, no existes, no eres verdad y este lugar es testigo de ello.
El, enfadado se levanto y dijo:
-         Quien eres para siquiera diferenciar entre los bueno y lo malo, entre lo que es luz y oscuridad, entro lo que es amor y odio, me llamas ilusión pero eres tu quien esta hablando aquí y ahora conmigo en este lugar.
¿Crees de verdad que has encontrado rosas sin mi? ¿Qué las hubieras encontrado solo?
     Riendo siguió hablando:
-         Mírame somos el mismo elemento, acero de la misma espada. Estuve siempre contigo ayudándote, yo soy aquel que has estado buscando en las sombras de tus pensamientos, aquel que ha seguido tus pasos y las corrientes de tus ríos, aquel que se te aparecía cuando morías y renacías, sobre todo soy aquel que has llamado AMADO.
Y el espíritu ente hablo:
-         No, no lo eres.
-         Entonces que soy espíritu mio ¿Quién soy yo? Mírame de nuevo y no bajes la cabeza.
Respondiendo a su pregunta dijo;
-         Tu eres la ecuación que se desbalancea, min negativo, mi antagonista…
El se rio y dijo:
-         ¿Puedes demostrar eso?¿Porque crees que estas aquí? Si no es para conocerme y dialogar conmigo, ¿Crees que esto tiene sentido? Tu rosa al que tu llamas AMADO, esta disfrutando con esto, esperando haber cual de sus hijos sucumbe, el planeo este momento, todas las piedras te han llevado hasta aquí conmigo, ¿No te parece cruel e injusto? Todo el sufrimiento que has cargado para llegar ahora y tener que pelearnos, para que mueras clavado con clavos oxidados sobre un vidrio de cristal encima de tu madriguera, tu AMADO esta esperando haber quien triunfa y lo corona como su nuevo hijo. Y lo sabes, solo puede quedar uno.
Siguiendo sentado el espíritu bajo la cabeza y dijo:
-         Yo no me lo creo, tu lo dices no yo.
El respondio:
-         ¡Iluso borrego necio!
Y dando vueltas alrededor suyo le decía,
-         Me haces mucha gracia con esas palabras tan sabias creyendo saberlo todo de la vida, esas ganas de superioridad moral, uf…. Que miedo que tentador, eres un discípulo ciego que te crees llamar verde, y eres mas negro que noche de invierno.
Agachándose le siguió hablando, al oído:
-         Él te ha abandonado… ¿Por qué crees que no te escucha? ¿Por qué crees que guarda silencio? Y créeme yo se esas respuestas que tu ¡oh, hijo mio! Te niegas a pronunciar, porque NO-TE-CONSIDERA-DIGNO…
Ya no formas parte de él, yo he nacido a través de ti, porque tu AMADO ha querido, porque en ti ya no confía, no tienes ni voz ni voy, estas muerto. Todo este tiempo has visto, creído, oído lo que querías.Todo.
     El ente empezó a temblar y el seguía dando vueltas
-         No eres nada ni nadie y mírame, ¡MIRAME! (lo miro), soy tu, yo soy la consecuencia inevitable de tus actos. ¡Oh, hijo mio! ¿Dónde esta tu padre? Llevas buscando tantas vidas y solo persigues el dolor, el sufrimiento ¿Dónde esta? ¿Alguna vez lo viste? Sin embargo borrego andas perdido por un camino que no es el tuyo, eres el borrego ciego que lucha pegándose contra las rocas calizas, tu corazón esta limitado por el miedo y la duda, no eres mas digno que un animal.
Seguía dando vueltas, y el espíritu dijo:
-         El animal mata por supervivencia.
Y el otro contesto:
-         ¿Y eso lo justifica no? Eres mi Dios ¡Oh, hijo mio!, son crueles, tienen apego a la vida, despiadados, asesinos, carnívoros inmundos, ciegos como tu, bestias, y eso sin contar con todas las cualidades del demonio, solo podría hacerlo el animal. Si.
El ente dijo a sus adentros:
-         Perdóname padre porque he pecado, he alimentado al monstruo que llevo dentro.
-         ¿Que te pasa? ¿No tienes la mente despejada? jeje ¡Oh, hijo mio! Estas acabado.
El espíritu se levanto y lo miro.
-         Las montañas pueden ser altas, los caballos rebeldes, y mi padre puede que me haya abandonado, pero yo estoy aquí para morir con la espada en mi mano y si este es mi final, si de verdad debo acabar aquí, que sea bajo la lluvia de fuego, siendo un espíritu libre, SIN TU YUGO.
El ego dijo:
-         ¿Sin mi yugo? (los dos se miraron frente a frente, pero sigues sin entenderlo, te ha abandonado…. A tu alrededor solo hay oscuridad ¿Por qué vas a luchar ahora?
Y el dijo:
-         Es mi camino mi elección…
Lo cual mirándole le respondió:
-         El camino del dolor y la muerte es tu elección.
El ego materializo la espalda del diamante, el ente materializo una espalda llameante, lo cual el ente burlándose le dijo:
-         Uh! ¡Cuidado el hijo de Uriel!
El ente salto y ataco al espíritu, la brutalidad de sus ataques eran tan fuertes que una onda expansiva se extendió, las estocadas eran rápidas, movimientos cortos, movimientos de pies, miradas a los ojos, intuición por doquier, el movimiento era por instinto, la lucha era feroz y apasionada, el ente no sabia porque luchaba, solo sabia que tenia que hacerlo.
Pasaron años, muchos años y el espíritu empezó a flaquear a derrumbarse, su bandera empezó a desquebrajarse, su firmeza tambaleo, el coraje de su corazón empezó a morir, su templanza desistió, etc. Y sintió el amargo sabor de la duda.
El espíritu clavo su espada llameante y miro al suelo y dijo:
-         No me abandones….
El ego más fuerte alimentado por su miedo le dijo:
-         Puf… eres como la voz del silencio, tu orgullo te ha cegado y ahora pagaras con ello.
Cogió su espada diamantina y cargo contra el.
El tiempo se paro en ese momento, y alguien que el nunca vio pero si reconocía apareció a su lado, el ente arrodillado no dijo nada, pero el sonriendo le puso la mano en el hombro y le dijo:
-         Este camino se te ha puesto a ti, y si tu no encuentras la salvación nadie lo ara, yo soy la voz del que clama, pero no puedo atravesar la puerta por ti, solo puedo indicártela, la luz nace del interior del ser, y se queda en el interior, todo a partir de ahí no existe.
Vence por muy mal que vaya todo. Jamás abandones.
      Y guiñándole un ojo le dijo.
-         Nos vemos ahora, sonrió y desapareció.
El tiempo volvió a moverse, la luz broto y el árbol nació, la energía se condenso, el fuego llameante ardía de el cual zarza en llamas.
El ente desplomándose murió lo cual su ego al lado de él.
Al mismo momento cual mariposa sale de su capullo nació un nuevo ser de las cenizas del antiguo llamado ‘’YO’’.
El plano se hizo luz y a lo lejos se vio llegar a alguien, se acercó y le sonrió, le dio un abrazo y le dijo:
-         Te dije que nos veríamos pronto jajaja. Estaba escrito que triunfarías hermano mio.
Quien eres le pregunto ‘’YO’’. Y el volvió a sonreír y le dijo:
o   El ser es paz: Yo soy el ser
o   El ser es fuerza: Yo soy el ser
-         Has caminado sobre piedras mi joven hermano y esto es el oro, tu camino ha terminado y comienza uno nuevo.
De repente se abrió un sendero de luz, el ‘’YO’’ le pregunto:
-         ¿A dónde conduce?
El respondió:
-          A la guarida del padre, la oscuridad no te seguirá mas, pero comienza un sendero nuevo con nuevas piedras.
-         Dame la mano y caminemos juntos ¡OH, hermano! Que llevo esperando por ti milenios.
Mientras caminaban por el sendero lumínico el ‘’YO’’ le preguntaba:
-         ¿Por qué no estuviste conmigo cuando mas lo necesite?
Y el sonriendo dijo:
-         Estuve ¡OH,hermano! En el agua, cuando venciste a tu caballo, cuando triunfaste a tus pasiones, andando tus montañas, en el desierto. Y sobretodo cuando luchaste contra ti mismo. Nunca te abandone, he aparecido cuando mas lo necesitabas dándote fuerzas para continuar.
Mas no creas que esto es merito mio, de ninguna manera, a nadie se le da nada por añadidura que no se lo merezca, estabas preparado, y te lanzaste al lago a buscar a EXCALIBUR supiste nadar y la encontraste.
Una cosa mas te diré hermano, que el recto vivir de aquel que busca mas dar que recibir le pone en armonía con el magnetismo de sus hermanos, y cuando menos se lo espere se encontrara de pronto en su bendita presencia.

                                     BIENVENIDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario